Aterrizar

Material

Aros (tantos como niños/as participen).

Organización

En un espacio delimitado o campo se sitúan todos los aros, separados unos de otros.

Desarrollo

Al empezar el juego los participantes tendrán que correr alrededor de todos los aros del campo, sin entrar dentro de ellos (cada persona simula ser un avión que está volando). A la señal, todos tendrán que buscar un aro que esté vacío y meterse dentro (los aros son las pistas de aterrizaje donde los aviones tienen que aterrizar).

Las primeras partidas todos tendrán un aro en el que aterrizar, pero después iremos quitando aros, de manera que al dar la señal de aterrizaje, algún participante se quedará sin aro y perderá una vida. Todos comienzan el juego con 5 vidas.

Reglas

- No se puede dar vueltas alrededor del mismo aro cuando se está volando.

- En cada aro sólo puede meterse una persona. Si un aro está ocupado, tengo que buscar otro.

- Si perdemos las 5 vidas quedaremos eliminados (podemos comenzar el juego con más de 5 vidas).