Calificaciones Educación Infantil 4 y 5 años (1ª Evaluación)

En relación a las dudas que han surgido a algunos (o a muchos) padres de los grupos de Infantil 4 y 5 años, respecto a las calificaciones del primer trimestre en Psicomotricidad, creo que es necesario que aclare ciertos aspectos:

1º) Los criterios de evaluación que aparecen en las notas evalúan objetivos a un año vista y en este primer trimestre no hemos terminado de trabajarlos completamente. De ahí que la calificación sea la misma para todos, ya que hasta que no trabajemos algunas cosas más (durante este segundo trimestre) no tendré toda la información que me gustaría para poder confirmar que el alumno/a ha adquirido dichos criterios. Esto no quiere decir que la mayor parte del alumnado no lo haya adquirido todavía (muchos seguramente que ya lo habrán adquirido), sino que todavía no hemos tenido tiempo suficiente para trabajar algunas actividades que me darán toda la información que necesito para saber que cada uno de los alumnos/as adquiere completamente los objetivos propuestos.

2º) La calificación puesta en las notas no significa que el alumno/a lo haya hecho mal, no sea capaz de realizar lo que dice el criterio de evaluación, ni nada por el estilo. Expresa que el alumno/a está progresando, luego es una calificación más positiva que negativa.

3º) En líneas generales, me gustaría expresar que los 4 grupos funcionan muy bien, estamos trabajando a buen ritmo y no me cabe duda de que todos o la mayor parte de todo el alumnado de dichos grupos conseguirá los objetivos propuestos sobradamente, aunque para comprobarlo necesitamos trabajar algunas cosas más.


En el caso de que alguien tenga cualquier tipo de duda, estaré encantado de atenderles en cualquier momento en el centro.

Reciban un cordial saludo.

Diego.