Material
Un espacio amplio dividido por una línea
Organización
Todos los participantes, menos 1 o 2, se situarán en uno de los dos campos, lejos de la línea central. Aquel o aquellos que no están con el resto del grupo se situarán en la línea central, que será por el único lugar por el que podrán desplazarse (por encima de la línea).
Desarrollo
A la señal de uno de los compañeros/as que están en la línea central, los demás tendrán que intentar pasar hasta el otro campo sin ser tocados por aquellos que están en la línea, ya que si son tocados tendrán que quedarse en la línea para ayudar a pescar a los demás que no hayan sido tocados (cambio de rol). De esta manera, cada vez habrá más alumnos/as en la línea (aumenta la muralla) y menos espacio libre, siendo cada vez más difícil pasar para aquellos que no hayan sido tocados. El juego termina cuando sólo queda una persona sin pescar.
Reglas
- Se pasará de un campo a otro cuando lo indique un componente de la muralla, una vez que hayan pasado y estén todos los compañeros/as libres en el mismo campo.
- Los componentes de la muralla sólo pueden pescar pisando la línea con los dos pies, si pisan fuera de la misma con 1 o 2 pies, no valdrá si tocan a alguien.
- Los compañeros/as que pasan de un lado a otro no pordán salirse de los límites del campo.
- Si al pasar de un lado al otro tardan mucho tiempo, los que están en la muralla podrán hacer una cuenta atrás que elimine a todo aquel que no haya pasado al terminar la misma.