Material
Un pañuelo
Organización
Se forman 2 equipos con el mismo número de participantes, los cuales estarán situados al final de dos campos, de las mismas dimensiones, separados por una línea, que será donde otra persona sostendrá el pañuelo. Todos los integrantes de cada equipo tendrán un número, el cual sólo sabrán sus propios compañeros/as de equipo.
Desarrollo
La persona que sujeta el pañuelo dirá un número del 1 al, por ejemplo, 10 (siempre y cuando sean 10 componentes por equipo, sino será hasta el número máximo de integrantes), entonces tendrán que salir corriendo de cada uno de los equipos aquellas personas a la que se le haya asignado dicho número con el fin de eliminar a su oponente. Para ello podrán hacerlo de dos formas distintas:
1) Correr muy rápido hasta el pañuelo, cogerlo y correr hasta su punto de partida sin que su oponente consiga tocarle.
2) Dejar que su oponente coja el pañuelo y tocarle antes de que llegue a su campo.
Reglas
- La persona que canta los números no podrá repetir ninguno hasta que no haya cantado todos. Una vez dichos todos se volverá a numerar a aquellos integrantes de cada equipo que no hayan sido eliminados.
- Si al volver a numerar a los integrantes de los dos equipos vemos que en un equipo hay menos niños/as que en el otro, tendremos que asignar a algunos niños/as del equipo en inferioridad numérica 2 números (lo que no significa que tengan dos vidas, ya que si, posteriormente, le eliminan con el primer número nombrado tendrá que ceder su otro número a otro compañero/a de su equipo).
- Todo aquel que pise en el campo contrario antes de coger el pañuelo, será eliminado.
- Si al comenzar el juego uno de los equipos tiene un componente menos, se le dará una vida extra. Dicha vida se le asignará a uno de los componentes junto con otro número más.